LOGO SOFTGASA digit

XISTRAL

A plataforma comercial para a súa
forza de venda e os seus clientes.

Ampliar informaciónXistral
SAP

SAP

 

Para as PYMEs que requiren unha funcionalidade de negocio xeral, SAP Business One é unha solución, sinxela pero potente.


mais información

a3ERP

SOFTTEXTIL

 

a3ERP ofréceche unha visión de 360º da túa empresa: Laboral, Comercial, Compras, Loxística, Produción e Financeira.


mais información

SOFTEXTIL

SOFTTEXTIL

 

SoftTextil inclúe todas as funcionalidades que o sector téxtil e calzado necesita: dende a tenda ata a central.


mais información

SOFTGASA participa en el proyecto PROTGAL

El sector gallego del calzado aúna fuerzas con el sector TIC para superar la crisis apostando por la salud y el I+D+i

A través del proyecto PROTGAL, las empresas del sector del calzado en Galicia aúnan esfuerzos con el sector TIC para el desarrollo de tecnologías que les permitan posicionarse en el área de la SALUD.

El sector del calzado Gallego, se engloba dentro del sector estratégico para Galicia: Textil, moda y confección según el plan estratégico Galicia 2010-2014 Horizonte 2020.

Se trata de un consorcio productor en territorio gallego, que cuenta con una participación en el proyecto de casi la totalidad de empresas del sector, localizadas en las provincias de Ourense y Lugo, representando más del 60% del empleo y de la facturación del sector calzado.

Siguiendo la estrategia de la Comisión Europea, apoyada por la Agencia Gallega de Innovación, que promueve la Especialización Inteligente; a través de este proyecto se pretende la especialización del sector en el ámbito de la salud y de la personalización del calzado.

El proyecto está coordinado por la empresa TIC gallega Balidea Consulting & Programming, que junto con otras empresas del sector TIC: Emergency Security and Logístic Control (SATDATA) y Softgasa Informática, actúan como tractoras de la innovación en el sector calzado, en el cual participan firmas de calzado de gran tradición y peso: Codeor, Curgal, Losal y una firma especializada en el sector farmacéutico- sanitario, Laboratorios Iberpos.

Entre los objetivos estratégicos del proyecto, figura incrementar las cifras recogidas en los últimos informes del ICEX (Ministerio de Economía y Competitividad) (Febrero 2013) en relación a la exportación, que sitúan a Galicia en el segundo lugar del ranking por Comunidades Autónomas detrás de la Comunidad Valenciana.

La colaboración entre las distintas entidades, se convierte en requisito imprescindible para soportar la crisis, innovar y exportar tecnología desarrollada en Galicia. La solución aportada por el consorcio se constituye como una respuesta activa y coordinada de las empresas, que de no ser por este sistema de asociacionismo, tendrían muy difícil abordar el mercado internacional.

Las tecnologías serán el pilar fundamental de este proyecto, donde se pretende promover el empleo general de las TICs en los ámbitos productivos, apostando de manera firme por la innovación y el desarrollo tecnológico como base para propiciar la sostenibilidad del sector y la calidad del producto; siendo este, acorde a las necesidades de las personas que precisan del uso de calzado con características específicas, y que por problemas podológicos no pueden acudir a la oferta disponible en el mercado.

Entre las tecnologías a aplicar, destacan todas aquellas relacionadas con la mejora técnica en la fabricación del producto, procurando la calidad sanitaria del calzado, al mismo tiempo que se desarrollarán plataformas de comunicación y distintas aplicaciones, automatizando todo el proceso productivo desde la prescripción y diseño hasta el producto final.