LOGO SOFTGASA digit

XISTRAL

La plataforma comercial para su
fuerza de venta y sus clientes.

Ampliar informaciónXistral
SAP

SAP

 

Para las PYMEs que requieren una funcionalidad de negocio general, SAP Business One es una solución, sencilla pero potente


mas información

a3ERP

SOFTTEXTIL

 

a3ERP te ofrece una visión de 360 grados de tu empresa: Laboral, Comercial, Compras, Logística, Producción y Financiera.


mas información

SOFTEXTIL

SOFTTEXTIL

 

SoftTextil incluye todas las funcionalidades que el sector textil y calzado necesita: desde la tienda hasta la central.


mas información

El proyecto SIGEMA concluye con éxito

El proyecto SIGEMA, Sistema de Gestión Empresarial Accesible, liderado por Tecon, ha concluido sus trabajos con éxito tras tres años de investigación. El proyecto, iniciado en 2011 e integrado por las pymes españolas del sector TIC, Almerimatik (Andalucía), Sistemas de Datos (Canarias) y Softgasa (Galicia) junto al Grupo ISE de la Universidad de Castilla La Mancha como centro investigador.

NºExpediente: TSI-020100-2011-359
Denominación: SIGEMA: Proyecto de investigación sobre Sistemas de Gestión Empresarial que facilitan la inclusión socio-laboral de Personal Discapacitadas.
Duración: 01/09/11 hasta 31/08/13

Coordinación: Tecon Soluciones Informáticas

Socios: Almerimatik (Andalucía), Sistemas de Datos (Canarias), Softgasa (Galicia) y el Grupo Interactive Systems Everywhere de la UCLM.
Financiación: Programa Plan Avanza2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio financiado con fondos FEDER.

Las innovadoras soluciones planteadas en este proyecto de investigación ayudan a la integración socio-laboral de personal con discapacidad.

El proyecto SIGEMA, Sistema de Gestión Empresarial Accesible, liderado por Tecon, ha concluido sus trabajos con éxito tras tres años de investigación. El proyecto, iniciado en 2011 e integrado por las pymes españolas del sector TIC, Almerimatik (Andalucía), Sistemas de Datos (Canarias) y Softgasa (Galicia) junto al Grupo ISE de la Universidad de Castilla La Mancha como centro investigador, se ha centrado en la investigación de nuevos componentes de sistemas de gestión empresarial complejos, así como herramientas cuya finalidad es la integración socio-laboral de personas discapacitadas. En el mismo se ha contado con el asesoramiento de la Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión que además han testeado y validado SIGEMA.

sigema1 sigema2

“Un proyecto que disminuye las desigualdades para el colectivo de discapacitados”.

SIGEMA es un prototipo de gestión empresarial web modular en la nube que integra en una sola herramienta la automatización de la lógica de negocio que permite mecanizar los procesos empresariales y que además disminuye las desigualdades para el colectivo de discapacitados. Esto es posible porque cumple las 14 pautas de accesibilidad en el contenido web establecidas en las WCAG 1.0 (Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web) definidas por el W3C (World Wide Web Consortium) gracias a las mejoras de accesibilidad desarrolladas y a que es posible una configuración de la interfaz de usuario de SIGEMA mediante un test para la adaptación a la accesibilidad que el usuario debe realizar la primera vez que acceda al sistema. En función de esos resultados la interfaz de SIGEMA se modifica automáticamente para incluir las pautas de accesibilidad que mejor se adapten a las necesidades del usuario.

 

ministerioindustria feder planavanza2